La Mesa de las Cortes prorroga en un mes el plazo para contestar a casi 5.000 iniciativas del PP debido a su volumen

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha acordó hoy, por mayoría, prorrogar en un mes el plazo para contestar a un total de 4.900 iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, debido a su volumen.

Así lo indicó, en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa, Matilde Valentín, que apuntó que con este acuerdo se intenta hacer compatible el derecho de un diputado a presentar iniciativas y la obligación del Gobierno a contestar "de manera racional".

El acuerdo, detalló Valentín, se aplicará solamente a este bloque de iniciativas, que calificó la Mesa de las Cortes en su reunión de la pasada semana, entre las que figuran preguntas orales y escritas y peticiones de documentación.

La prórroga se ha aprobado en aplicación del artículo 120 del Reglamento del Parlamento regional, que recoge que "la Mesa, oída a la Junta de Portavoces, podrá acordar la prórroga o reducción de los plazos establecidos" y que en el caso de las prórrogas "no serán superiores a otro tanto del plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento