Aralar pide a la Diputación que se implique política y económicamente para que se mantenga el ferry a Portsmouth

Aralar ha presentado una proposición no de norma ante las Juntas Generales de Bizkaia en la que solicita la implicación política y económica de la Diputación para que no desaparezca el servicio de ferry entre Bilbao y Portsmouth.

En nota de prensa, el grupo juntero pide a la Diputación, y a su máximo responsable, José Luis Bilbao, que estudie todas las alternativas posibles para salvar este servicio y que se siente con la empresa para mantener una apuesta que beneficia al turismo y da empleo a un número "importante" de familias.

Aralar valoró de forma "positiva" los 17 años durante los que se ha podido viajar por mar a las costas inglesas desde el puerto de Santurtzi. "Durante ese periodo ha sido impulsor del turismo y de pequeños comercios y empleos indirectos. Además la supresión del ferry afectará a 264 puestos de trabajo en un momento especialmente delicado", señaló.

Además, destacó que si la Diputación verdaderamente cree en lo que expuso en Miami y quiere respaldar los viajes marítimos, "ésta es una ocasión inmejorable para que vista con hechos aquellas palabras, ayude a un sector que lo necesita y salve puestos de trabajo que son más necesarios que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento