CC.OO. satisfecho por la decisión de Fomento de instalar el Centro de Control del AVE en León

El sindicato CC.OO. de Castilla y León ha acogido con satisfacción el anuncio realizado por el Ministro de Fomento, José Blanco, de que el Centro de Regulación y Control de tráfico ferroviario del norte-noroeste español estará instalado en León.

Con este anuncio, según aseveró CC.OO. en un comunicado recogido por Europa Press, "solo falta que el área ferroviaria de Valladolid se agilice para dar satisfacción a las aspiraciones del sindicato Comisiones Obreras en materia de instalaciones ferroviarias en Castilla y León.

Asimismo, el sindicato recordó que siempre ha reivindicado que el Centro de Regulación y Control de las líneas del AVE para el norte de España se instale en Castilla y León, "sin especificar a qué provincia debería corresponder esta infraestructura".

Con la decisión de elegir a León se cumple la aspiración de que permanezca en Castilla y León y se elige la ubicación que tradicionalmente ha tenido el puesto de mando ferroviario de las líneas convencionales del Norte y Noroeste, un puesto que León compartía con Miranda de Ebro.

Para Valladolid, Comisiones Obreras siempre ha pedido el taller, una instalación que se va a renovar con la creación de un nuevo área ferroviario.La pretensión del sindicato es que el taller y las instalaciones adyacentes- Centro de Alta Tecnología de Vía, Redalsa y Estación de Mercancías- "se agilicen lo más posible para llegar a tiempo de obtener la adjudicación de la construcción del material de alta velocidad que se va a encargar en el futuro, además de encargarse de la reparación y mantenimiento del material ya existente".

Con estas dos infraestructura ferroviarias, según CC.OO, "se permitirá mantener un importante nivel de empleo tanto en Valladolid como en León, así como ampliar la contratación de personal en la provincia leonesa para el nuevo Centro del Control, según el anuncio hecho por el Ministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento