Pérez Anadón afirma que en el primer trimestre de este año se iniciará la construcción de viviendas en Arcosur

El consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, aseguró hoy que en el primer trimestre de este año se iniciará la construcción de viviendas en el nuevo barrio de Arcosur, de forma que se cumpla el compromiso adquirido por la Junta de Compensación y el Consistorio.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Barranco de la Muerte, en los Montes de Torrero, Pérez Anadón contestó así a la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros' que criticó ayer la existencia de "intereses internos" que impiden la construcción de sus casas medio año después de que se colocara la primera piedra de la obra.

En este sentido, el consejero municipal de Urbanismo recordó que "el compromiso que tengo de la Junta de Compensación, de los promotores, es empezar a hacer viviendas en el primer trimestre de 2010 y estoy convencido de que ese plazo se cumplirá", aseveró.

Sin embargo, apuntó, "otra cosa bien distinta y en la que no voy a entrar es en el compromiso que tuvieran" los futuros propietarios de las viviendas con la cooperativa en lo relativo a los pagos de sus viviendas.

Respecto a la venta de parcelas en Arcosur, Carlos Pérez Anadón indicó que "va bien", para agregar que en 2009 se realizaron "unas ventas potentísimas" de parcelas, a cooperativas y promotores de viviendas protegidas, "y pienso que habrá otro paquete importante de venta de parcelas durante 2010", de forma que el ritmo de venta será "semejante" al del pasado año.

El 22 de junio de 2009 el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, puso la primera piedra del futuro barrio de Arcosur, una zona en la que se construirán 21.148 viviendas, un 60 por ciento de ellas de protección oficial (12.689). El objetivo era que en un máximo de tres años se entregaran las primeras 3.000 viviendas protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento