PSOE extremeño apela al "consenso nacional" para lograr una reforma laboral que ahonde en un cambio de patrón económico

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, apeló hoy al "consenso nacional" y a la participación del PP en el debate sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno central para poder "profundizar" así en un cambio de "patrón económico".

Dicho cambio de modelo es "absolutamente necesario" dada la situación económica actual y las consecuencias que, según dijo, ha acarreado el anterior modelo "absolutamente oxidado y con muchos defectos".

Según Murillo, para que puedan alcanzarse "soluciones" a la actual situación económica, "hace falta" que el principal partido de la oposición en España se sume al debate sobre la propuesta de reforma laboral y que realice sus "aportaciones", así como que abandone las declaraciones "vagas" que a su juicio la citada formación está realizando en los últimos días.

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, reunida en Mérida, subrayó igualmente que la reforma laboral del Ejecutivo nacional trata de "concitar los máximos consensos" en la mesa del diálogo social, a través de "propuestas abiertas en las que se va a escuchar a todas las partes" y en las que "hay juego para debatir".

Murillo resaltó de este modo que la propuesta "perfila un marco de trabajo, dibuja un nuevo patrón en el que se desenvuelvan las empresas y los trabajadores en un futuro inmediato y duradero", así como que con ella "no se pierde ninguna de las conquistas sociales y laborales que durante todos los años de democracia se han conseguido".

Según dijo, la propuesta de reforma representa "un paso más" del Gobierno central en su "hoja de ruta" marcada para "profundizar en el cambio de patrón económico" basado en un "crecimiento sostenible", y que es a su juicio "absolutamente necesario" dada la situación actual y las consecuencias que según dijo ha acarreado el modelo anterior "absolutamente oxidado y con muchos defectos".

Resaltó que se trata de un conjunto de propuestas planteadas a la mesa del diálogo social y dirigidas a las empresas en tanto que generadoras de empleo, con la finalidad de dotar a éstas de "una serie de herramientas para que tengan estabilidad y que no tengan que cerrar"; así como a los trabajadores, de tal forma que "no se pierde ninguna de las conquistas sociales y laborales que durante todos los años de democracia se han conseguido".

Finalmente, subrayó que las medidas propuestas encierran también el "empeño" del Ejecutivo nacional de lograr más empleo juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento