Seat presenta un expediente para despedir a 1.400 trabajadores

La dirección de Seat, filial del Grupo Volkswagen, anunció hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 1.346 trabajadores, según informaron fuentes sindicales.
Interior de la factoría de Seat en Martorell (FOTO: Seat).
Interior de la factoría de Seat en Martorell (FOTO: Seat).
SEAT
Interior de la factoría de Seat en Martorell (FOTO: Seat).

El expediente afecta a la fábrica de Seat en Martorell, al centro de la Zona Franca de Barcelona y al almacén de recambios.

Quedan fuera del expediente el Centro Técnico de Martorell, la filial Gearbox y las sociedades comerciales. El presidente del comité de empresa de Seat en Martorell, Matías Carnero, de UGT, calificó, de "barbaridad" la presentación del expediente y acusó a la dirección de la compañía de mantener una "postura intransigente".

El expediente de regulación de empleo tiene un plazo de consultas de 30 días y la primera reunión entre la empresa y los sindicatos se producirá el próximo día 9.

La dirección de Seat ya advirtió en julio a los sindicatos que había agotado, debido a la caída de la producción, su sistema de flexibilidad basado en una cuenta de horas individual.

La compañía cuantificó el excedente de plantilla en 1.400 trabajadores y pidió a los sindicatos que aceptaran una reducción de salario y de jornada del 10% para evitar medidas traumáticas.

Los sindicatos han rechazado la propuesta de rebaja salarial y han urgido a la dirección a presentar los datos de producción para conocer el futuro de Seat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento