LABoral inaugurará el próximo viernes 'Silencio', una instalación interactiva de San Cristóbal Orquesta y La Bisogno

LABoral inaugurará el próximo viernes, día 12 de febrero, la exposición 'Silencio', una instalación audiovisual interactiva concebida por San Cristóbal Orquesta (SCO), grupo formado por alumnado del Colegio de Educación Especial San Cristóbal (Avilés) y la Asociación Cultural La Bisogno.

Esta pieza es una extensión del proyecto MADI (Música Avanzada y Discapacidad intelectual), ideado por La Bisogno, que tiene como objetivo la inclusión social de jóvenes con discapacidades a través de su vinculación con el mundo artístico. La iniciativa ve la luz gracias a la colaboración entre LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, según informó LABoral en nota de prensa.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de abril en Almacén Sur, un espacio del Centro de Arte y Creación Industrial destinado a albergar manifestaciones artísticas desarrolladas fuera de los cauces habituales y que son promovidas y gestionadas directamente por los propios creadores.

Silencio plantea una reflexión sobre el posicionamiento de las personas con discapacidad en la sociedad actual, y exalta, por encima de todo, el valor de lo diferente y del enriquecimiento que supone acercarse a la realidad desde distintos prismas.

En esta obra, la San Cristóbal Orquesta utiliza la deconstrucción del lenguaje a través de imagen y sonido con el fin de relativizar el concepto de discapacidad y expresar sus inquietudes sobre su futuro laboral, las relaciones de pareja, su vida cotidiana, el arte y la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento