La Asociación de Hostelería apuesta por "recuperar" al turista del sur de Francia para Cantabria

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, apuesta por "reforzar" la promoción turística en el sur de Francia, con el fin de "recuperar" el turismo francés en la comunidad autónoma.

Según el presidente de los hosteleros cántabros, "tanto el Ayuntamiento de Santander como la Asociación de Hostelería de Cantabria buscan reforzar la promoción turística en el sur de Francia", debido a que "se encuentra a pocas horas en coche de Cantabria y es un mercado que tiene cada vez más presencia en nuestra comunidad".

De hecho, Astuy señaló que "el turismo francés va cobrando protagonismo en nuestra comunidad autónoma", aunque "aún queda mucho trabajo para conseguir la cifra de visitantes franceses que se registraba en Cantabria hace décadas". En opinión de Astuy, "es importante recuperar al turista del sur de Francia".

El presidente de la Asociación de Hostelería formó parte de la comitiva inaugural de la Feria Salón du Tourisme de Toulouse, que se desarrolló del 5 al 7 de febrero.

Junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, Astuy participó en los actos de apertura de la feria, que fue inaugurada por Martin Malvy, presidente del Consejo Regional Midy-Pyrénées y por Sonia Ruiz, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toulouse y responsable de Turismo.

Acciones conjuntas

Por segundo año consecutivo, la AEHC y el Ayuntamiento de la capital han realizado conjuntamente acciones promocionales en esta importante feria turística, con el objetivo primordial de promocionar la candidatura de Santander Capital Europea de la Cultura 2016.

En esta ocasión, se han realizado fotos virtuales en la feria como reclamo hacia la capital de Cantabria, dentro del stand de la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento