ALUM se queja de las medidas adoptadas en el nuevo master de Formación del Profesorado, antiguo CAP

La asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) se quejó hoy de las últimas medidas adoptadas en cuanto a la ejecución del nuevo master de Formación del Profesorado (antiguo CAP), obligatorio para las oposiciones docentes.

De entre las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad, explicaron en comunicado de prensa, se encuentra la acreditación obligatoria de un nivel B1 en idiomas para poder comenzar dicho master.

De tal forma que toda persona que no disponga de dicho titulo (B1) deberá abonar 50 euros al servicio de idiomas de la Universidad de Murcia (SIDI) para poder entrar en el curso de idiomas, y así poder optar al título.

Además, desde la asociación ALUM denuncian el "poco tacto" por parte de la Administración regional a la hora de la implantación del nuevo master, "puesto que no se han tenido en cuenta a los alumnos en el proceso de implantación y seguimiento del master".

Otra de las quejas, indicaron, "es su cuantía, pues el antiguo CAP tan solo valía 360 euros mientras que ahora el master, que cuenta con 60 créditos con un valor de 21,88 euros cada uno, hace un valor aproximado de 1.312 euros en la Región de Murcia cuando por ejemplo en Alicante no supera los 900 euros".

Desde la asociación manifiestan que la Universidad de Murcia debería tener mas en cuenta a los alumnos titulados que tengan intención de ejercer la docencia en enseñanzas medias, ya que este master "se está convirtiendo en un obstáculo, cuando no debería de serlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento