Detenido en Tolosa (Gipuzkoa) por conducir borracho en dirección contraria

Un hombre, de 46 años de edad, fue detenido ayer acusado de un delito contra la seguridad vial, tras conducir bajo los efectos del alcohol y circular en dirección contraria por una calle del barrio tolosarra de Berazubi. El arrestado arrojó una tasa casi cinco veces superior a la permitida.

Según informó el Departamento de Interior vasco, sobre las siete y media de la tarde de ayer, una patrulla de seguridad ciudadana fue testigo de cómo un turismo circulaba en dirección contraria por una de las calles del barrio de Berazubi de Tolosa.

Los agentes instaron al conductor del vehículo infractor a detenerse y a estacionar, maniobra que efectuó con dificultad, debido los síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tal y como pudieron apreciar los ertzainas.

En las posteriores pruebas de alcoholemia realizadas, el conductor arrojó tasas de alcohol situadas en 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en casi cinco veces el máximo permitido, establecido en 0,25 mg/l. Acto seguido los agentes procedieron a la detención de conductor, un varón de 46 años de edad, con antecedentes anteriores por alcoholemia, acusado de un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento