Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La SGAE achaca las iras contra el canon al bajo nivel cultural de los españoles

Fuente Obejuna
Habitantes de Fuente Obejuna contra la SGAE por reclamarles derechos de autor. (EP)
Ampliar
  • Ramon Muntaner admite que a la gente le cuesta "entender y pagar" el cánon por la comunicación pública de una obra protegida.
  • Asegura que en Francia nadie se cuestiona dicho cobro.
  • Defiende la "legalidad" de las acciones de la SGAE.

El director del área mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), Ramon Muntaner, ha explicado que la gente le cuesta entender y, por lo tanto, pagar, el canon que hay que abonar por la comunicación pública de una obra protegida

Así lo ha manifestado Muntaner en una declaraciones a COM Ràdio, en las que ha destacado que las tarifas que se aplican en España son "sensiblemente inferiores" a las de otros países como Francia, donde se cobran 700 millones de euros anuales por derechos de autor, mientras que en España se cobran 300.

En Francia no se cuestiona el cobro del canon En el país vecino no se cuestiona este cobro, ha especificado Muntaner, mientras que en España se ha extendido "como una mancha de aceite" la polémica y la rebelión de algunos sectores, como el de los peluqueros. "El nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos", entre ellos el franquismo, apuntó.

Muntaner recordó que la Sgae no cobra al usuario, sino a los que fabrican un aparato o soporte para almacenar obras protegidas, y que tampoco todos los locales pagan lo mismo por tener hilo musical, porque para algunos es crucial para el negocio, como las discotecas, por lo que pagan más.

En todo caso se mostró "de acuerdo" con hacer un debate técnico "profundo" y "replantear" las reglas del juego con una perspectiva del siglo XXI, reenfoque que ya se está debatiendo en todo el mundo, según afirmó.

"Pero hasta que no se resuelva, aplicamos lo que hay", dijo, y remachó: "Nada de lo que hacemos es ilegal, y si no lo hiciesemos no estaríamos haciendo nuestro servicio".

784 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nunu
41
Avatar genérico
Dice ser nunu, 08.02.2010 - 17.05h

en dos minutos 30 comentarios y los que caen mientras escribo ésto...por lo menos, fomentan la escritura de los españolitos...que jetaza tienen, además de petardo cantando Ramon Muntaner

Ya no puede recibir valoraciones +17
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdfsf
42
Avatar genérico
Dice ser sdfsf, 08.02.2010 - 17.05h

esto crece a 11 comentarios por segundo, el becario sabe como encender al personal.

Ya no puede recibir valoraciones +15
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
43
Avatar genérico
Dice ser asdf, 08.02.2010 - 17.05h

HINCULTO LO ZERAN HELLOS

QUE LLO COMO VUEN BOTANTE SOZICIALISTA ZOY MUY KULTO

LA KULPA ES DE HAZNAR DE VUSH Y DEL PRESTYGE

Ya no puede recibir valoraciones -2
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser perico los palotes
44
Avatar genérico
Dice ser perico los palotes, 08.02.2010 - 17.06h

Ahora somos unos paletos por que no dejamos que nos roben, manda huevos.

Ya no puede recibir valoraciones +24
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Stop fascismo progre
45
Avatar genérico
Dice ser Stop fascismo progre, 08.02.2010 - 17.06h

Bastardos antiespañoles. Estos ladrones merecen que les demos un susto.

Ya no puede recibir valoraciones +16
46 Comentario oculto Leer comentario
Luinwethion
46
Avatar de Luinwethion
Luinwethion, 08.02.2010 - 17.06h

    SU puta madre

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser encima nos insultan... ya no tienen justificación alguna esta panda de parásitos vividores.
    47
    Avatar genérico
    Dice ser encima nos insultan... ya no tienen justificación alguna esta panda de parásitos vividores., 08.02.2010 - 17.06h

    jajajajajjajaja

    y todavía dicen que el nivel de incultura nuestro es producto del franquismo...

    Si somos incultos, que está por ver, será porque tenemos como a un drogadicto, licenciado en "pollo frito" y dándoselas de eminencia cultural como Ramoncín de presidente de la SGAE y nos quedamos tan frescos sin correrlo a gorrazos de semejante cargo... ése sí es motivo para tacharnos de inculto y no una época oscura de nuestra historia como es el franquismo.

    Ya no puede recibir valoraciones +25
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Caminante jubileta
    48
    Avatar de Caminante jubileta
    Caminante jubileta, 08.02.2010 - 17.06h

      Nadie va a parar esto?????

      Así es el gobierno que tenemos !!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      49 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser asdad
      49
      Avatar genérico
      Dice ser asdad, 08.02.2010 - 17.07h

      Claro, no hay mas que ver los cientos de catedraticos que hay entre las filas de los ladrones de la SGAE...

      Ya no puede recibir valoraciones +25
      50 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bierzo
      50
      Avatar genérico
      Dice ser bierzo, 08.02.2010 - 17.07h

      no os llamo eso, por no insultar a las señoritas putas, porque seguro que hay otro nombre peor.

      Ya no puede recibir valoraciones +19

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos