Canarias continúa en alerta por fuerte oleaje

Hoy vuelven las lluvias a la mayor parte de España

El archipiélago canario continúa hoy en alerta por fuerte oleaje con mar de fondo de tres a cuatro metros e incluso hay zonas afectadas por olas de hasta cinco metros como El Hierro, al norte y oeste de La Palma y norte de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

En concreto, la Aemet ha declarado alerta naranja por riesgo importante de fenómeno costero adverso en la isla de El Hierro, norte y oeste de La Palma y norte de Tenerife, con mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, afectando principalmente a vertientes norte y oeste, situación que permanecerá hasta la medianoche del martes.

Por su parte, en el resto de las islas y el este de La Palma prosigue la alerta amarilla por fuerte oleaje, nivel de riesgo que concluirá durante la medianoche del miércoles.

Asimismo, en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, el día se presenta nuboso con algunas lluvias débiles o localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto.

Hoy vuelven las lluvias a la mayor parte de España, según la Aemet, que prevé un ligero descenso generalizado de las temperaturas diurnas y un ascenso, también leve, de las nocturnas.

Concretamente, los cielos estarán hoy muy nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el oeste y centro, donde ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormentas, y más débiles y dispersas en el sureste.

La cota de nieve se situará en los 1.700 metros en la mitad norte peninsular, bajando a unos 1.300, mientras que en el sur estará sobre los 2.500, descendiendo a los 1.700.

Las temperaturas diurnas experimentarán, en general, un ligero descenso en la Península, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente. En Baleares se mantendrán sin cambios significativos y en Canarias ligero a moderadamente más bajas.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Andalucía y Melilla; flojos a moderados del Sur en Baleares y del Norte en canarias; y flojos de dirección variable en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento