Ahorros de hasta un 33% en el bus interurbano

Ahorros de hasta un 33% en el bus interurbano

Adiós a los clásicos billetes de papel. Desde febrero, en los autobuses interurbanos que prestan servicio entre Málaga y los 11 municipios del Consorcio de Transportes se podrá usar la moderna tarjeta monedero, similar a la de las líneas de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT).
La tarjeta se recarga con la cantidad que el cliente elija. Se podrá emplear como billete único en cualquier línea interurbana y se estima que desde mitad de año sirva para transbordar entre ellas o con los autobuses de la EMT. ¿Qué le supondrá este nuevo sistema al viajero? Más comodidad y lo más importante para su bolsillo: un ahorro, como mínimo, de un 28% sólo por usar la tarjeta monedero en vez del billete sencillo. El beneficio podría ser mayor (33%) si el usuario viaja, por ejemplo, desde Benalmádena a la capital. Atravesar dos zonas Ese viaje cuesta hoy 1,15 euros, mientras que con la nueva tarjeta le saldrá por 77 céntimos de euro al atravesar dos de las tres zonas que se integran en el Consorcio. Es decir, de la B (donde están, además de Benalmádena, Cártama, Almogía, Casabermeja, Totalán, Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre) a la capital (zona A). Si el trayecto elegido por el pasajero es más largo e incluye las tres zonas (en la más lejana, la C, están Colmenar, Mijas, Alhaurín El Grande y Pizarra), el ahorro es de 42 céntimos, otro 28%. De los operadores de autobuses interurbanos que prestan sus servicios en el área metropolitana, Portillo es el que más viajeros transporta a la capital, con 50 autobuses asignados a las líneas del Consorcio. Se estima que tiene más de siete millones de usuario al año.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/624/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios