El arzobispo de Toledo presidirá mañana en la capital regional la apertura de la III Semana de Cine Espiritual

Mañana lunes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la apertura de la III Semana de Cine Espiritual, en el salón de actos de Caja Castilla La Mancha, de la calle Talavera de Toledo, organizada por el Secretariado de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Toledo.

En el acto, que estará presidido por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, se proyectará la película "Pablo de Tarso, el último viaje", e intervendrá su director, Pablo Moreno, así como un representante de la productora "Contracorriente", informó Oficina de Información del Arzobispado de Toledo en un comunicado.

La Semana del Cine Espiritual surge desde la iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencias de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantean la importancia del mismo en la comunicación de valores espirituales.

Se propone ofrecer aquellas películas que han intentado filmar lo invisible, contando historias que presentan la profundidad del alma y muestran la dimensión trascendente del hombre. La recuperación de aquel cine que llega a la interior de las personas y plantea las grandes cuestiones que afectan al ser humano en torno a la libertad, el destino, las relaciones personales, la solidaridad, el sufrimiento, el perdón o la esperanza. Un cine en definitiva que plantea interrogantes y que ofrece pistas de sentido en clave espiritual.

La Semana de Cine Espiritual nació como iniciativa de la Iglesia Católica y con clara voluntad de colaboración con instituciones y empresas vinculadas a la educación y al mundo cinematográfico. La gestión recibe el apoyo de SIGNIS (Asociación Católica para la Comunicación) y del Departamento de Cine de la CEE.

En esta ocasión ha sido organizada en dos tipos de sesiones: escolares y abiertas. Las películas elegidas para las sesiones escolares están destinadas preferentemente a alumnos de 5º y 6º de Primaria y para toda la Secundaria, desde 1º de ESO hasta Bachiller, FP, o similares. PELÍCULAS

Se proyectarán cuatro películas catalogadas en función de los destinatarios: "Gran Torino", para alumnos de 4º ESO y Bachillerato; "Slumdog Millionaire", para alumnos de 4º ESO y Bachillerato; "El hijo de Rambow", para alumnos de ESO; y "El Valiente Desperaux", para alumnos de Primaria.

En las sesiones para los escolares, después de la proyección de la película en el cine, se trabajarán las guías didácticas que han diseñado educadores del equipo organizador, y que se entregarán a los profesores la semana antes de la proyección de las películas. Las sesiones abiertas al público en general serán: "Pablo de Tarso, el último viaje" y "Katyn".

Consistirán en una breve presentación cinematográfica y la proyección de la película. Las sesiones abiertas se realizarán previo aviso y van dirigidas para jóvenes en general, padres, catequistas, familias, grupos parroquiales, movimientos, entre otros. Las películas se proyectarán en cinco sedes: en los cines municipales de Madridejos, Illescas y Torrijos; en Cinebora, de Talavera de la Reina; y en las salas de CCM en Toledo. La asistencia para este año se prevé en unos 5.000 espectadores, mayoritariamente en las sesiones escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento