Creadores de 52 nacionalidades solicitan participar en la III Edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Jóvenes diseñadores de 52 nacionalidades se han interesado en participar en la tercera edición del concurso de Jóvenes Diseñadores que promueve el área de Desarrollo Económico del Cabildo y que en esta ocasión tendrá carácter internacional. Hasta el momento se han recibido unas 1.200 solicitudes procedentes de países como Rusia, Emiratos Arabes, Japón, Hong Kong, Indonesia, Israel y de casi todos los países de América.
Concurso Jóvenes Diseñadores.
Concurso Jóvenes Diseñadores.
Cedida.
Concurso Jóvenes Diseñadores.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, indicó en un comunicado de prensa que "esta nueva convocatoria está resultando un rotundo éxito en cuanto a la participación de diseñadores de todo el mundo por lo que ya estamos en disposición de afirmar que se cumplirán los objetivos planteados inicialmente".

"Este concurso pretende posicionar la isla como plataforma de diseño joven internacional y punto de encuentro de nuevas tendencias, comercialización e innovación textil". Del mismo modo, el consejero indicó que "este concurso internacional servirá para dar a conocer todas las acciones que se llevan a cabo a través del programa Tenerife Moda.

Por medio de la página www.disenojoventenerife.com o bien a través del canal youtube de Tenerife moda y de la red social Facebook, bajo la denominación 'Jóvenes diseñadores Tenerife moda', se podrá acceder a toda la información necesaria para la participación en este tercer certamen internacional. Toda la información de la página web se encuentra disponible en español, inglés, alemán, italiano y ruso.

Osvaldo Machín, natural de Lanzarote, fue el ganador de la pasada edición del certamen con su colección 'Naturaleza móvil'. La finalidad de este certamen es incentivar a los jóvenes talentos de las Islas para que puedan comenzar su andadura profesional en el ámbito de la creación de la moda a la vez que apoyar a la industria textil y de confección de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento