Microsoft corregirá un punto vulnerable de Windows con una antigüedad de 17 años

Steve Ballmer
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.
  • La compañía, en su paquete de actualizaciones de este mes de febrero, solucionará un 'agujero' que ya estaba en el Windows 3.1.
  • El fallo fue detectado por los encargados de seguridad de Google.
  • Hace una semana, Google anunció que dejaría de dar soporte a algunas versiones de Windows debido al riesgo derivado de su vulnerabilidad.

Microsoft solventará en un su última actualización (la de este febrero) de Windows un fallo de vulnerabilidad que tenía una antigüedad de 17 años, según informa BBC. El bucle data, al parecer, de los tiempos del MS-DOS.

El antiguo fallo ha sido descubierto por un encargado de seguridad de Google en enero de este año y está relacionado con una utilidad -implementada en todas las nuevas versiones de sistema operativo- que permite el funcionamiento de viejos programas. Al parecer, la primera vez que apareció este fallo de programación fue en el Windows 3.1 NT.

Además, el nuevo parche desarrollado por Microsoft permitirá solventar 25 errores de su sistema operativo, cinco de los cuáles habían sido calificados como "críticos". En octubre de 2009 Microsoft ya lanzó una actualización que actuaba sobre 34 fallos de programación, ocho de ellos calificados también como "fatales".

Google dejará de dar servicio

Hace una semana, Google anunció que dejará de proporcionar soporte para Internet Explorer 6. La compañía ha dicho que desde el próximo 1 de marzo algunas de sus herramientas, como Google Doc, podrían no funcionar "correctamente" con dicho navegador. Microsoft por su parte ha recomendado a particulares y empresas que "cuanto antes" busquen las actualizaciones en forma de parches u otras versiones más seguras (7 y 8).

La razón es que durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.

285 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
2
Avatar genérico
Dice ser jose, 06.02.2010 - 14.08h

Dada tu elevada apreciación y comentario sabrás que insulta quién puede no quién quiere.
Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones +23
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saulotmalo
3
Avatar genérico
Dice ser saulotmalo, 06.02.2010 - 14.45h

No entiendo porque criticais tanto a microsoft. Es una empresa que hace lo que puede para solventar errores yo he estado en 4 de sus sucursales por europa y me ha parecido que hay un ambiente disternido y la gente trabaja agusto.

Microsoft invierte mucho en puestos de SDET.

Sinceramente solo criticais los que no teneis ni idea...

Ya no puede recibir valoraciones +30
4 Comentario oculto Leer comentario
El Censurado
4
Avatar de El Censurado
El Censurado, 06.02.2010 - 14.46h

    Ya era hora... aunque aún le faltan muchos errores por corregir.

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser O_o
    5
    Avatar genérico
    Dice ser O_o, 06.02.2010 - 14.47h

    Google es Skynet.

    Ya no puede recibir valoraciones +21
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javier D
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Javier D, 06.02.2010 - 14.48h

    Si todo el mundo usara Linux como yo... que es lo más seguro, cómodo, bonito, personalizable, rápido, eficaz, sin pantallazos azules, y últimamente tan intuitivo como Windows en su distribución Ubuntu por ejemplo.

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser €$€
    9
    Avatar genérico
    Dice ser €$€, 06.02.2010 - 14.52h

    Me hace gracia la peña que es fan de empresas y discuten como si les fuera la vida en ello sobre si es mejor mac, pc, microsoft, ps3, linux, wii...

    triste, muy triste

    Ya no puede recibir valoraciones +30
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Spiderman259
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Spiderman259, 06.02.2010 - 14.53h

    Hay que corregir algunos errores

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser y gratis!!!
    12
    Avatar genérico
    Dice ser y gratis!!!, 06.02.2010 - 14.56h

    Yo con windows siempre con problemas y lo tengo blindado de antivirus, antiespías, antimalware... con kubuntu 9.1 siempre perfecto y no tengo ni antivirus.

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pos si
    13
    Avatar genérico
    Dice ser Pos si, 06.02.2010 - 14.57h

    A mi se me abren las carnes con este tema de fallos "fatales", ¿qué control de integración lleva esta gente? Es como si juntase cada módulo un mono drogado

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tiparega
    14
    Avatar genérico
    Dice ser Tiparega, 06.02.2010 - 14.57h

    Errores de hace 17 años, esto es lo que tiene Windows. Diréis lo que queráis, pero en el software libre un error no permanece tanto tiempo, un montón de gente revisa el código, está en constante desarrollo. Microsoft cierra el código, seguro que hasta a sus propios empleados. Estoy convencido de que sólo les deja ver una pequeña parte, lo justo que necesiten, y así pasa lo que pasa. No se preocupan por estas cosas, si tiene fallos pues mejor, más antivirus vendemos. Que tenga que ser Google quien les solucione los errores...
    Ya veis el cuidado que ponen, que les tienen que decir lo que falla de fuera y sin ni siquiera acceder al código. Si a cualquier otra empresa le llegará todo eso, descubrirían muchísimos más.

    Ya no puede recibir valoraciones +13