El Consorcio de Aguas aprueba la licitación de las depuradoras de 6 municipios por 2,68 millones

La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha aprobado la licitación de las depuradoras de Canales de la Sierra, Villavelayo, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Ventrosa y Brieva de Cameros por un importe global de 2.685.800 euros.

Las nuevas instalaciones del valle alto del río Najerilla depurarán las aguas residuales de una población total equivalente de 4.100 personas.

Las obras comenzarán previsiblemente antes del verano, de forma que las instalaciones de estos municipios incluidos en la Red Natura 2000 estén en funcionamiento en el verano del próximo año 2011.

Asimismo, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, presidido por el director general de Calidad Ambiente y Agua, José María Infante, ha aprobado inicialmente los proyectos de depuración de Jalón de Cameros, Torre en Cameros, Cabezón de Cameros y Carretón.

La ejecución de estas infraestructuras, presupuestadas en 700.000 euros y que se acometerán este año, se financiará a través del convenio suscrito por el Gobierno de La Rioja con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

La entidad ha aprobado también inicialmente los proyectos de saneamiento y depuración de Herce y Pradillo, con una inversión de 1.180.278,03 y 176.057,19 euros respectivamente. En el caso de Herce, las obras comenzarán este año.

Otra de las decisiones adoptadas fue declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de conexión de los vertidos de Villalobar y Baños de Rioja al colector general del Río Oja que los transporta a la depuradora de Haro. Los trabajos tienen un importe de 180.188,44 euros y se licitarán el próximo mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento