El plasma, alternativa al taladro del dentista

  • Una nueva técnica basada en el uso de un chorro de plasma podría resultar efectiva en la intervención de caries.
  • Dicen que sería más eficaz que el taladro actual.
  • El plasma es el 4º estado de la materia, junto al sólido, líquido y gas.
Un dentista atiende a su paciente.
Un dentista atiende a su paciente.
ARCHIVO
Un dentista atiende a su paciente.

Las visitas al dentista podrían ser bien diferentes en un futuro, si finalmente una nueva técnica de plasma se impone al tradicional taladro o torno.

Un grupo de investigadores trabaja para demostrar que el plasma a baja temperatura (40 grados) podría llegar a reemplazar a este desagradable instrumento odontológico.

Según informan desde Live Science.com, este nuevo torno 'dispararía' un chorro de plasma sobre el diente dañado para intervenir las caries.

El estudio, realizado en Alemania, quiere poner de manifiesto la efectividad del plasma para retirar los tejidos dañados por la acción de las bacterias que causan las caries; una efectividad que, según dicen estos expertos, sería incluso mayor que la del taladro actual.

El plasma es el cuarto estado de la materia, junto a los sólidos, líquidos y gases; y, en los últimos años, ha visto aumentada su aplicación técnica y médica.

Para el estudio se han utilizado distintas muestras de dientes con caries, y se ha ido analizando la eficacia del plasma a la hora de acabar con las bacterias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento