Las obras, que comenzaron en noviembre de 2008 y terminaron en diciembre de 2009, han supuesto una inversión de 1.920.483 euros. El tramo que ha sido objeto del acondicionamiento tiene una longitud de 4,1 kilómetros. Finalmente, la carretera ha quedado configurada por dos carriles de 3,5 metros, con arcén de un metro en cada dirección y berma de 50 centímetros.
Para conformar esta sección de carretera se ha aportado una capa de 30 centímetros de suelo seleccionado procedente de préstamos, otra capa de 40 centímetros de zahorra artificial y dos capas más de mezcla bituminosa en caliente. Además, esta capa se refuerza en la glorieta de la A-131.
En relación con el movimiento de tierras, destaca la construcción de un terraplén de casi 10 metros de altura y la excavación de un desmonte en el punto kilométrico 3.
En total, se han ejecutado tres intersecciones. La primera de ellas se sitúa entre las carreteras A-131 y la A-1217, con 25 metros de radio y que viene a sustituir a la antigua raqueta, que no disponía de buena visibilidad y pasa a contar con una mayor visibilidad; la segunda sirve para acceder a la población de Monflorite; y la tercera para dar acceso a la vía de entrada al Aeropuerto de Huesca-Pirineos.
Para salvaguardar la carretera de los efectos del agua, ha sido necesario ejecutar una red de drenaje, así como cunetas revestidas de hormigón, bordillos y desagües.
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