Aliaga cree que si se retrasa la jubilación debe hacerse de forma "estratificada" y tras alcanzar consenso social

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, consideró hoy que si se pone en marcha la medida de retrasar la jubilación hasta los 67 años, ésta debe hacerse de manera "estratificada" y tras debatir la medida para alcanzar consenso social.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Aliaga indicó que se trata de un asunto "complejo que debe matizarse y analizarse bien". "No es lo mismo una persona que lleva 25 años metiéndose en una mina que una persona que tiene 68 años y está trabajando conmigo en plenitud de facultades y tiene el poso de la experiencia en gestión industrial y conocimientos", sostuvo.

Por ello, Aliaga abogó por hacer "un análisis pormenorizado" para "estratificar" la medida y "buscar el equilibrio" para emplear "el ímpetu y la fuerza" de la gente joven, pero sin "desaprovechar" el conocimiento "de la gente preparada y formada". "A veces, a señores en perfecto estado de conocimiento y trabajo con 57 años les prejubilan y yo creo que es desaprovechar mucho, aunque hay que estratificar porque no se puede decir tampoco café con leche para todos", indicó.

Además, Aliaga opinó que es un asunto complejo "que sobretodo debe analizarse y consensuarse con todo el mundo". "Si vas a lanzar una medida de ese calibre yo creo que hay que hablarlo a nivel sindical, empresarial y político. Esas medidas no se pueden hacer unilateralmente, tiene que ser algo pactado, abrir un debate, hablarlo y negociar porque son acuerdos que afectan a los 45 millones de españoles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento