'Engadget' cierra temporalmente los comentarios por culpa de los 'trolls'

Representación humorística de un troll de Internet.
Representación humorística de un troll de Internet.
Representación humorística de un troll de Internet.

El popular blog sobre tecnología Engadget ha decidido cerrar temporalmente la posibilidad de que los internautas dejen sus comentarios en los artículos publicados. El motivo ha sido la proliferación de trolls, usuarios que entraban en la página sólo para realizar comentarios incendiarios y ofensivos.

Joshua Topolsky, redactor jefe de Engadget, explicó en la web: "Sabemos que os gusta divertiros, expresar vuestras opiniones y argumentar sobre vuestras herramientas favoritas, pero en los últimos días el tono de los comentarios se nos ha ido de las manos. Lo que habitualmente es un ambiente algo tenso aunque divertido para nuestros usuarios, se ha convertido en algo mezquino, feo, sin sentido e incluso amenazante en algunos casos... y eso es algo inaceptable".

Topolsky también ha querido explicar esta decisión en otros medios, donde ha dicho que algunos comentaristas "no vienen aquí para hablar sobre tecnología, vienen  para provocar discusiones. Postean cosas como 'VAIO apesta', 'Mac mola' o 'los usuarios de Mac son gays'. Se salen del tema a tratar y se ponen racistas o sexistas sólo para crear polémica".

En respuesta a los que critican la decisión de haber eliminado los comentarios, el responsable de Engadget dijo que éstos no forman parte intrínseca del blog. "Por fortuna, nuestra comunidad de comentaristas representa un pequeño porcentaje de nuestros lectores (y los 'huevos podridos' son incluso una parte más pequeña de ese número), así que aunque sean ruidosos, no hablan por la mayoría de la gente que viene a Engadget buscando noticias de tecnología", comentó.

A pesar de tener esa opinión, Topolsky considera que lo más correcto es cerrar los comentarios temporalmente y volver a permitirlos cuando sientan que el ambiente se ha relajado y que el número de spammers y trolls se ha reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento