La asociación Além Guadiana propone a las instituciones de Olivenza iniciativas para la valorización de la cultura lusa

La asociación cultural 'Além Guadiana' acaba de presentar a los representantes políticos e institucionales de Olivenza (Badajoz) un conjunto de propuestas para la valorización de la lengua y cultura portuguesas en este municipio.

El documento propone iniciativas en diversos ámbitos y anima a emprender actuaciones que refuercen la "singular riqueza cultural" de una localidad donde es "latente" su legado portugués.

Entre las líneas de actuación se incluye el fomento del bilingüismo a través de la información turística, la señalización urbana, la promoción de los eventos y festividades o la difusión bilingüe en los medios de comunicación locales.

También se incluyen medidas de acercamiento cultural a la lusofonía, a través de la potenciación de los actuales hermanamientos con ciudades portuguesas, la promoción de actividades diversas relacionadas con la música, teatro, literatura, gastronomía, etc.

Asimismo, se plantean otras actuaciones que persiguen la preservación del patrimonio cultural intangible de herencia portuguesa, con el punto fuerte en el ámbito lingüístico, así como en la tradición oral.

Estas propuestas, con fines culturales y turísticos, están enfocadas tanto a Olivenza como a sus aldeas y la localidad de Táliga, y ha tenido una "buena acogida" entre los representantes de las instituciones locales, según apuntó en nota de prensa 'Além Guadiana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento