La locura suena a Skizoo

El Playa Club da un giro radical a su estilo y ofrece una ración del metal más duro cantado en español de la mano del nuevo grupo de Morti, Bernardini y Escobedo.
Nuevo metal, grunge, de todo un poco. Ellos no entran en clasificaciones, pero nacen dispuestos a cubrir un hueco en el panorama musical nacional, el del rock más duro en español. Acaban de nacer y desde hace dos semanas están inmersos en su gira de presentación. Allá donde van dejan huella. Son Skizoo, la promesa del metal más oscuro y potente.

En su recorrido por todo el país recalan mañana en el Playa Club. De las noches de dance y de indie pop, la sala más veterana de la ciudad se embarca por sorpresa en una vuelta de tuerca que desemboca en este quinteto, demasiado duro para los habituales del directo playero.

Los que ya han tenido ocasión de asistir a un concierto de Skizoo han alabado, ante todo, su directo. Demoledor, de volumen intenso, sólida puesta en escena y sonido insuperable.

Fantástico Hombre Bala

Todo un repertorio de piropos para un grupo que no nace de la nada. Para los que no lo conozcan, dos nombres de referencia: Sôber y Fantástico Hombre Bala.

Tras la separación de Sôber, sus dos guitarristas, Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, decidieron ir más allá en el sonido metal. El resultado fue Skizzo. Pero les faltaba la voz. Y pensaron en el Fantástico Hombre Bala, es decir, en Morti. Pese a que el cantante estaba inmerso en su propio proyecto –Ex Mundus–, aceptó convertirse en el cantante de este grupo de skizoofrénicos.

Junto con Daniel Criado y Daniel Pérez, llegan al Playa con un maxi –Habrá que olvidar–, un single –Renuncia al sol– y sólo un descanso melódico –Arriésgate–.

* Playa Club. Andén de Riazor. Mañana, a la medianoche. Las entradas cuestan 15 euros.

También hay dos citas con la música disco

El DJ Moro ofrece esta noche su sesión More than pop, mientras que mañana la actividad continuará en el Nordic Club con las propuestas que presentarán los DJ de la asociación cultural Pulso.

Pese al sorprendente giro metal de El Playa, su Nordic Club se mantiene fiel a sus tendencias y este fin de semana ofrece dos nuevas citas con la música de los pinchas. Para hoy está prevista la actuación de DJ Moro, que regresa al local de Riazor dispuesto a ofrecer una nueva ración de su estilo con su ya clásica sesión More than pop.

Será esta noche, o más bien la madrugada de mañana, ya que la cita es a las 3.00 horas. La misma a la que mañana se pondrán tras los platos los DJ de la asociación cultural Pulso. Este colectivo vuelve a apuntarse a la programación del Nordic Club con su particular repertorio.

Los que mañana se acerquen a su sesión tendrán la oportunidad de escuchar desde sonidos de grupos locales a bandas de ámbito nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento