La investigación en el Ayuntamiento de Montroi se centra en la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable

La investigación abierta en el Ayuntamiento del municipio valenciano de Montroi se centra en posibles irregularidades urbanísticas por la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Diversos efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a primera hora de esta mañana, junto al fiscal y al juez encargado de la causa, del juzgado número 1 de Picassent, para buscar documentación relacionada con licencias de chalets construidos en suelo no permitido. No obstante, todavía no se ha concretado la fecha en la que se otorgaron estas licencias.

La operación, cuya investigación se inició ya hace varios meses, se centra en el Ayuntamiento, actualmente presidido por el alcalde socialista Antonio Polo, que llegó al cargo en 2006. Su antecesor, el 'popular' Francisco Javier Carrión, dimitió al no haber obtenido el apoyo de la oposición en la aprobación de los presupuestos, entre otras cuestiones.

Tras la dimisión de Carrión, el 22 de mayo de 2006, Antonio Polo, del PSPV, fue elegido alcalde del municipio, tras ser votado por cuatro concejales socialistas y con la abstención de Unió Valenciana. El PP, por su parte, votó a su candidato.

Montroi, ubicado en la Ribera Alta, tiene una población censada en 2009 de 2.800 habitantes, y se encuentra a una distancia de 27 kilómetros con Valencia. Tiene una superficie de 31,39 km2 y una altitud de 140 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento