Un 'Calle 20' de tomo y lomo

  • La talla XXL asienta sus reales, el cine fantástico español tiene nombres propios, los espacios abandonados reviven, la música indie no para...
  • La revista Calle 20 te lo cuenta todo sobre nuevas tendencias.

En Calle 20 te contamos lo último en tendencias. La globalización llega también a la pasarela. El canon de la talla 36 deja de ser el estricto referente y un sector de la nueva cultura empieza ya a apostar fuerte por quitarle el corsé a la moda y reivindicar la orondez como variante más realista. De ello hablamos en un sugestivo reportaje de Patricia Godes. Y los que sí la están armando gorda, esta vez en el campo del celuloide, son directores como Elio Quiroga, Jaume Collet-Serra, los hermanos Pastor, Nacho Vigalondo o Nacho Cerdá.

Aunque en cierto modo desconocidos del gran público, son los puntales de un nuevo lenguaje en el cine fantástico y de terror de patente española. No menos inquietante resulta el espacio que dedicamos a un movimiento que empieza a cobrar cada vez más fuerza: la exploración urbana. Fotos y vídeos que recuperan edificios abandonados para devolverles la vida a través de las imágenes.

Nuevos y consagrados

<p>Calle 20.</p>De no ser músico, hubiera sido predicador. Hablamos de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian que prepara un nuevo disco y ultima el guión de una peli musical que se estrenará en 2011.

Por otro lado, Fanfarlo, un quinteto londinense con el sueco Simon Balthazar a la cabeza que el pasado año lanzaron su trabajo Reservoir en Internet y que ahora reeditan, por todo lo alto, con el sello Atlantic.

De barrio

También nos vamos hasta el corazón de Valencia para recorrer un barrio rescatado del oscurantismo y ahora convertido en un pequeño Berlín mediterráneo, aunque sin renunciar a su dimensión más popular. Rematamos con nuestro reportaje mensual de moda, un guiño al futurismo pero inspirado en el black power de los años setenta.

En las páginas iniciales, nuestros clásicos: el pulpo en el garaje es esta vez Raquel Micola, diseñadora y artífice de la marca Mimótica Micola, metida entre bichos disecados. David Refoyo es el escritor novel del mes, con un fragmento de su novela 25 centímetros. Y Christopher Ray Perez, el fotógrafo revelado experto cazador de miradas de transeúntes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento