Alejandro Lorente presenta hoy en Valladolid el libro 'La Vuelta al Cuerpo en 40 Puntos'

El experto en medicina china y Heilpraktiker Alejandro Lorente presentará hoy en la librería Oletum de Valladolid el libro 'La Vuelta al Cuerpo en 40 Puntos', en el que enseña cómo aliviar dolores rápidamente.

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, el libro es una guía de digitopuntura y medicina china para mejorar su salud y aliviar dolores rápidamente.

"La milenaria medicina china ha demostrado a través de los siglos su enorme eficacia para tratar enfermedades y dolores de un modo rápido y seguro, siendo la digitopuntura, es decir, la presión con los dedos en determinados puntos del cuerpo, una forma sencilla y sumamente efectiva de tratamiento que uno puede practicar con los demás y consigo mismo", destacaron las mismas fuentes.

Basada en la ciencia de los meridianos y "avalada por siglos de experiencia", este libro pone la digitopuntura al alcance de todos "de un modo nunca antes expuesto al lector occidental" y la obra de este autor, "un especialista reconocido internacionalmente", explica de forma fácil la localización de 40 puntos fundamentales en el tratamiento de numerosas dolencias comunes y cómo ejercer sobre ellos la digitopuntura.

Alejandro Lorente vive desde hace 20 años en Berlín, ha ejercido durante muchos años como periodista en la televisión exterior alemana (Deutsche Welle), labor que simultaneó siempre con el trabajo terapéutico, y se ha formado entre otras cosas en shiatsu, medicina tradicional china, reiki, hipnosis, masaje tailandés y auriculoterapia.

Lorente está habilitado por el Estado alemán como Heilpraktiker (médico naturista). "Todo el proceso sanador lo ha vivido siempre desde dentro ya que a los 19 años estuvo a punto de perder un pie y ello lo llevo a adentrarse en el camino de la energía y la medicina natural", destacaron las mismas fuentes.

Es profesor en Top-Physio, la mayor escuela alemana de fisioterapia, donde imparte cursos de medicina china y reiki, y también forma allí a Heilpraktiker (médicos naturistas) con un sistema creado por él que se basa en la mnemotecnia y la fantasía.

Realiza constantes seminarios en Alemania, España y Latinoamérica, tanto de Acupuntura Rápida como Auriculoterapia, es presidente de la Asociación Española de Auriculoterapia y Reflexología y ha trabajado durante los últimos años para el sistema de salud venezolano, "culminando diferentes proyectos de formación de médicos y personal sanitario".

Asimismo, está prevista su próxima participación en la creación de una escuela de Naturopatía en la ciudad de Mérida, Venezuela, con el apoyo del Estado y la Seguridad Social y tiene proyectos para trabajar próximamente en Colombia y Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos