Qué fue de 'La tribu de los Brady'

Cabecera de 'La tribu de los Brady'.
Cabecera de 'La tribu de los Brady'.
ARCHIVO
Cabecera de 'La tribu de los Brady'.

Fue la familia favorita de los estadounidenses a principios de los 70, concretamente entre 1969 y 1974, que fueron los años en los que se emitió The Brady Bunch. En España fue emitida bajo el nombre de La tribu de los Brady.

Sherwood Schwartz creó esta serie, que fue emitida por la cadena ABC, y que constó de 117 episodios.

Para los más jóvenes o no seguidores de este sitcom, podríamos comparar el origen de la serie (aunque luego en el argumento disten muchísimo) al de Los Serrano, es decir, un hombre con hijos de su anterior relación y una mujer con hijas, también de un matrimonio anterior, que se casan y convierten en una dos familias. El resto, en cada una de las series, fueron cantares diferentes, pero sirva esta comparación para aquellos que no conocieron a los Brady.

En el caso de los Brady, Mike y Carol se casaban y a su nueva familia cada uno aportaba tres hijos. Tres chicos en el caso de Mike y tres chicas en el caso de Carol. A todos ellos había que añadir la asistenta Alice. Una de las partes más recordadas, y también parodiadas, de esta serie en España, fue su cabecera, famosa donde las haya, en la que salían las caras de todos los protagonistas mirándose entre ellos, sonriéndose y saludándose.

El éxito de la serie fue tal que surgieron multitud de spin-offs. Han pasado más de 35 años del final de la serie y a continuación repasamos qué fue de sus protagonistas:

Florence Henderson (Carol Brady, la madre): su papel en la serie le valió ser considerada como uno de los 100 iconos televisivos de todos los tiempos. Carol Brady era la madre y esposa de EE UU, pero todo se quedó ahí. Henderson apenas hizo televisión tras la serie. Apareció en series como My Fair Brady, con Christopher Knight, y The Surreal Life. Fue a mediados de los 90 cuando regresó a televisión, en un talk-show llamado Later Today y un programa de cocina, Country Kitchen, y hace un par de años comenzó su propio programa, The Florence Henderson Show. Se divorció de su primer marido en 1985, tras 30 años de matrimonio. Su segundo marido falleció en 2002. Es madre de cuatro hijos y en la actualidad, a sus 75 años, dedica la mayor parte de su tiempo a trabajos de caridad para la congregación de las Hermanas de San Benedicto, en Indiana.

Robert Reed (Mike Brady, el padre): Su vida personal estuvo marcada por el miedo y la desgracia. Como muchos compañeros de la época tuvo que mantener en secreto su homosexualidad, por temor a que hacerla pública pusiera en peligro su carrera. Estuvo incluso casado dos años (y tuvo un hijo) con Marilyn Rosenberg. Murió en 1992 (a los 59 años) a causa de un cáncer provocado por el virus del sida. Tras los Brady, Reed apareció en capítulos que sobre la familia se hicieron (para alargar el tirón de la popularidad alcanzada por la serie) algo a lo que él se oponía rotundamente. Se dijo también que su relación no era buena con la mayor parte del reparto. Apareció como artista invitado en multitud de series, como Los ángeles de Charlie, Wonder Woman, Se ha escrito un crimen...

Ann B. Davis (Alice Nelson, la asistenta): repitió papel en varias reuniones porteriores de los Brady para televisión, e incluso (al igual que otros compañeros de reparto en la serie original) hizo un cameo en la película que sobre este sitcom se hizo en 1995. Poco más en su carrera como actriz (antes de los Bady se había hecho con dos Emmy por su papel de Charmaine Schultz en The Bob Cummings Show. Se dedicó a participar en varios infocomerciales y poco más. A sus 83 años vive en Texas, donde colabora activamente con la comunidad religiosa en la que vive, en Leon Springs.

Maureen McCormick (Marcia Brady, la hija mayor): en 2008 escribió una autobiografía que resultó estremecedora, ya desde el título, Here's the Story: Surviving Marcia Brady and Finding My True Voice, donde narró algunos episodios de su vida entre los que destacaban su lucha contra la bulimia y la depresión, su adicción a la cocaína y otras drogas. También sus desamores, entre los que se encontraba Barry Williams, quien interpretó al hermano mayor en los Brady. En el plano profesional nunca ha conseguido el éxito que obtuvo con la serie, pero sí se ha mostrado como una artista polifacética. Lo mismo actuaba en Broadway (en la obra Grease) como grababa un disco de música Country. En 2007 ganó el Celebrity Fit Club, un reality en el que los famosos acuden para perder peso y ponerse en forma. McCormick logró perder 15 kilos.

Barry Williams (Greg Brady, el hermano mayor): su carrera se resume a Greg Brady. El propio Williams sigue afirmando que le gusta que le llamen Greg por la calle, de hecho tiene su propia web The Greg Brady project. También ha escrito un libro titulado Growing Up Brady: I Was a Teenage Greg. Protagonizó una película sobre él mismo llamada Dickie Roberts: Former Child Star e incluso parodió el The Real Slim Shady de Eminen con su The Real Greg Brady. Se ha encargado del montaje de obras de teatro, se le ha podido ver como artista invitado en varias series.

Eve Plumb (Jan Brady, la hermana mediana): tras los Brady (y reuniones varias de estos) su carrera se ha limitado, como muchos de sus compañeros a apariciones en algunos capítulos de series, como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Lois y Clark. Pero como podemos ver en su web, los últimos 20 años de su vida los ha dedicado a pintar cuadros, y no lo debe hacer mal, porque ha logrado exponer en galerías de medio mundo.

Christopher Knight (Peter Brady, el hermano mediano): estuvo desaparecido del mundo de la interpretación hasta 2005, cuando participó en el reality My Fair Brady. Se ha ganado la vida, principalmente, como exitoso vendedor de productos de informática. Hace poco se casó con la modelo (25 años menor que él) Adrianne Curry, con quien hizo campaña activa en favor de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales en EE UU.

Susan Olsen (Cindy Brady, la hermana pequeña): después de la serie, la pequeña de los Brady ha empleado la mayor parte de sus tiempo a sus dos pasiones: el diseño gráfico y la radio. En televisión compitió en el reality Gimme My Reality Show, un espacio en el que varios famosos concursaban por lograr tener su propio reality. Apenas unas apariciones como invitada en series de televisión (y unos años como profesora de interpretación) aparecen en el currículum de Olsen, de la que se dice, aunque ella siempre lo ha negado, que durante un tiempo se dedicó al cine para adultos. Actualmente, a sus 48 años, vive en Los Ángeles con su hijo.

Mike Lookinland (Bobby Brady, el hermano pequeño): Lookinland, pese a que le hemos podido ver en algunas entregas de Halloween, o más recientemente en Promised Land y Everwood, ha desarrollado su vida profesional detrás de las cámaras. Volvió a ser noticia en 1997, debido a sus problemas con el alcohol, por los cuales fue arrestado tras provocar un accidente completamente borracho. Tras esto, recuperó su estilo de vida más saludable y calmado y hoy en día en un feliz padre de familia. Como curiosidad decir que su hijo Scott ha trabajado en el papel de su Bobby (el mismo que tuvo su padre) en la TV movie Growing Up Brady. Es el único, junto a Maureen McCormick, que no se ha divorciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento