Un total de 133.138 agricultores de C-LM recibirán en sus domicilios información sobre novedades en derechos de la PAC

El director general de Mejora de Explotaciones Agrarias, Miguel Chillarón, estima que un total de 133.138 agricultores de Castilla-La Mancha recibirán en sus domicilios información sobre novedades en derechos de la PAC, tras mantener una reunión en Toledo con las diferentes organizaciones profesionales agrarias para informar sobre las novedades existentes en los derechos de la Política Agraria Comunitaria.

"Las comunicaciones que hemos comenzado a enviar planteaban algunas dudas y han sido motivo de consulta para los técnicos de la administración agraria y los técnicos de las organizaciones profesionales", explicó Miguel Chillarón, después de su reunión con las organizaciones profesionales agrarias regionales y cooperativas; asistieron representantes de toda la región de ASAJA, UPA, COAG y UCAMAN.

"Una vez abierto el periodo de solicitudes el 1 de febrero, es necesario activar los derechos al cumplimentar la solicitud única de la PAC, así como la presentación de alegaciones en el mismo documento. Los derechos definitivos se calcularán tras finalizar el periodo de alegaciones y de la solicitud única de esta campaña y se asignarán antes del 31 de diciembre de 2010", subrayó Chillarón.

En esta campaña 2010 tendrá lugar la integración en el régimen de pago único de los sectores vitivinícola (alcohol para uso de boca y arranque de viñedo), cítricos y los sectores derivados del desacoplamiento total previsto en el "Chequeo médico" de la PAC (herbáceos, ovino-caprino y olivar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento