Versión impresa

Caldera dice había incumplimiento de normativa en Burgos-medios

Fallece un octavo trabajador herido en la explosión de Burgos
Reuters (Reuters)
Ampliar

Uno de los dos trabajadores que resultaron gravemente heridos en el accidente que se produjo falleció en la mañana del viernes, en el hospital burgalésGeneral Yagüe con lo que elevó a ocho el número de víctimas mortales de la explosión.

'Con independencia de las causas que motivaron la explosión, se aprecia un incumplimiento elemental en materia de prevención de riesgos laborales',cita el diario El Mundo a Caldera, precisando que no es un informe definitivo y que hay que esperar.

El ministro precisó, según Radio Nacional, que en su momento se pedirán las oportunas responsabilidades.

La explosión se produjo el jueves por la mañana, en los bajos de un edificio de viviendas donde los empleados se cambiaban de ropa para comenzar sujornada de trabajo en la construcción del carril-bici de la ciudad castellanoleonesa. Los trabajadores eran de una empresa burgalesa y de los doceafectados, once eran españoles y uno extranjero, probablemente marroquí.

Los sindicatos pararon el viernes cinco minutos a mediodía, y posteriormente Comisiones Obreras pidió en un comunicado que se abra la mesa dediálogo social sobre prevención de riesgos laborales, exigiendo que se refuercen mecanismos de vigilancias y control.

El sábado se oficiará un funeral en la catedral burgalesa.

El octavo trabajador, que ingresó en 'situación crítica' falleció a las 12:10 de la mañana del viernes por muerte cerebral, dijo a Reuters una portavoz delhospital.

Otro de sus compañeros se encuentra en situación crítica y los otros tres heridos en el accidente laboral permanecen en estado grave.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/62/0/OESTP/ESPANA/BURGOS/MUERTO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios