Del Nido: "El que diga que el Barcelona está arriba por los árbitros no tiene ni puta idea"

  • El presidente del Sevilla defendió al club azulgrana.
  • "Yo deseo que el Betis esté en primera el año que viene".
  • Descartó al conjunto sevillista de la lucha por la Liga.
El presidente del Sevilla, José María del Nido.
El presidente del Sevilla, José María del Nido.
EP / REUTERS
El presidente del Sevilla, José María del Nido.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, salió este lunes en defensa de la calidad del juego que practica el vigente líder de Primera División y aseguró que "el que diga que el Barcelona está arriba por los árbitros es que tiene o muy mala idea o que no tiene ni puta idea".

El abogado que, como se recordará, mantiene unas cordiales relaciones con su homólogo barcelonista, Joan Laporta, no dudó en descartar, además, a su equipo en la pelea por el título, a pesar de que el Sevilla se ha vuelto a situar cuarto, tras su victoria de este domingo (2-1) sobre el Valencia.

"La Liga es cosa de dos. Cuando una plantilla tiene las bajas que ha tenido el Sevilla es imposible aguantar el ritmo de los grandes", sentenció un Del Nido que, además, aseguró, en declaraciones a 'Radio Marca', que confía en que el eterno rival logre volver a la máxima categoría del fútbol español. "Yo deseo que el Real Betis Balompié esté en primera el año que viene", indicó.

Por último, el mandatario blanquirrojo se felicitó por el buen momento de su equipo. "El Sevilla ha sabido crecer de forma mantenida. Está entre los grandes de España en los últimos años y tenemos la posibilidad de ganar títulos y este año quiero que ganemos un título y quedar tercero en la Liga", concluyó.

Laporta: "Quieren meter presión"

Por su parte, Joan Laporta interpretó la ola de comentarios sobre las actuaciones arbitrales en las últimas jornadas como una manera de "meter presión" a su equipo, del que destacó que se ha convertido en la "referencia" y, como tal, en objeto de los ataques.

Cuestionado por las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona, Laporta insistió en que se trata de campañas que buscan "presionar" al líder de la Liga para recortar la ventaja del Barcelona con respecto al Real Madrid. "Pero ya tenemos experiencia en este tipo de asuntos", aseguró, "son muchos años aguantando y espero que este año también les salga mal, como el año pasado".

El presidente del Barça animó a los seguidores de su equipo a "seguir animando y disfrutando del mejor Barça de la historia sin caer en la trampa" y les instó a olvidarse de campañas arbitrales. "Les revienta que el Barça viva un momento tan bueno y por eso presionan", dijo.

El trato del colectivo arbitral al Barcelona ha sido puesto en duda desde algunos ámbitos por las buenas relaciones existentes entre Laporta y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, cuya figura volvió a defender el presidente del Barça.

"Soy el encargado de coordinar las relaciones entre el Barça y la Federación y en este sentido son excelentes. No hay dudas sobre la imparcialidad y la equidistancia de la Federación con todos los clubes", comentó Laporta, que recordó el éxito de la selección española en la Eurocopa como uno de los grandes avales de Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento