El PSOE convocará la ponencia y Comisión para desbloquear el texto si en el PP "no mueven ficha"

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, dijo hoy que si en el Partido Popular "no mueven ficha" en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuya tramitación lleva tres años bloqueada, el Grupo Parlamentario Socialista "tendrá que moverla por ellos, y procederemos a convocar la ponencia y la Comisión Constitucional para desbloquear" la negociación.

En rueda de prensa Padilla defendió que "ya ha pasado suficiente tiempo para que pueda salir adelante y esta región pueda desarrollar todos los extremos que el nuevo texto recoge, y que sin duda van a beneficiar a toda Castilla-La Mancha".

"Hoy se cumplen tres años del bloqueo del Estatuto y los castellano-manchegos seguimos esperando que el PP dé un paso, y defienda lo que realmente Castilla-La Mancha necesita", dijo la responsable de Comunicación del PSOE, que precisó que hoy concretamente también se inicia el nuevo periodo de sesiones "y el PP debe saber que se le acaba el tiempo para defender el Estatuto".

Por tanto, insistió en que si los 'populares' "no mueven ficha", el Grupo Parlamentario Socialista "tendrá que moverla por ellos y procederemos a convocar la ponencia y la Comisión para desbloquear el Estatuto".

"Hasta ahora, la señora de Cospedal siempre que ha habido algún conflicto de intereses entre Comunidades Autónomas no ha defendido a Castilla-La Mancha, ha hecho todo lo contrario dando la callada por respuesta, y casi nunca es bueno porque a veces los silencios animan posiciones que no nos benefician", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento