Corbacho fija para dentro de "tres o cuatro años" el retraso en la edad de la jubilación

  • El ministro aboga por "flexibilizar" la jubilación.
  • Elena Salgado reitera que el Gobierno está dispuesto a alcanzar un acuerdo ya que la reforma "está abierta".
  • Corbacho y Salgado confían en que el paro baje a partir de verano.
  • ENCUESTA ¿Debe retrasarse la jubilación?
El ministro Celestino Corbacho.
El ministro Celestino Corbacho.
ARCHIVO
El ministro Celestino Corbacho.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este lunes que la propuesta del Gobierno de retrasar a los 67 años la edad de jubilación, que podría entrar en vigor en 2013, "no tendría sentido como medida inmediata, cuando el mercado está destruyendo puestos de trabajo".

En declaraciones a Rac-1, el ministro afirmó que la medida responde a un "análisis demográfico de futuro", por lo que no entraría en vigor "hasta dentro de tres o cuatro años".

"Sería mala" si se planteara como una respuesta a la crisis, explicó Corbacho, que añadió que "el problema" se dará en el futuro, ya que la población envejece y los jóvenes se incorporan cada vez más tarde al mercado laboral.

Corbacho abogó por "flexibilizar" la jubilación, de modo que a partir de determinada edad un trabajador pueda dedicar únicamente una parte de su jornada a "aportar experiencia y conocimiento a la empresa".

Salgado insiste en que la reforma "puede ser matizada"

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió este lunes en que la propuesta del Gobierno de reforma del sistema de pensiones "está abierta" y "puede ser matizada" en la comisión no permanente del Pacto de Toledo.

"Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo", dijo Salgado en una entrevista en TVE, donde fue preguntada por la posibilidad de que, finalmente, se modifique la propuesta del Gobierno que, entre otros aspectos, incluye la ampliación en dos años de la edad de jubilación.

Confían en que el paro baje a partir de verano

Ambos ministros se muestran optimistas con las cifras del paro y, aunque admiten que durante los primeros meses del año el desempleo seguirá creciendo de manera moderada, a partir de junio comience a bajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento