Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) opta al almacen de residuos nucleares

El Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), que preside Octavio Carmelo Esteban Fernández (PP), se ha sumado a los municipios que optan al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos, que gestiona Enresa.

Ubicado a unos cincuenta kilómetros de la capital segoviana, con una población de 684 habitantes y una densidad de 15,01 habitantes por kilómetro cuadrado, Santiuste de San Juan Bautista se encuentra en una zona llana, de producción cerealista y remolachera, muy próxima a las provincias de Valladolid y de Ávila.

Fuentes vecinales han dicho que los argumentos para tomar este acuerdo no son políticos, sino que se trata de buscar recursos económicos y puestos de trabajo en municipios que se están despoblando y casi condenados a desaparecer.

De tradición agrícola, Santiuste de San Juan Bautista es conocido ahora por las bodegas Vegas, creadas por Avelino Vegas, que fabrican y distribuyen vinos, destacando el de Denominación de origen Rueda.

La decisión de presentar la candidatura se adoptó este viernes durante un pleno extraordinario y urgente, a las tres de la tarde, con los votos favorables de tres concejales del PP, dos del PSOE y la abstención de un independiente, mientras que faltaba un edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento