Investigarán un vídeo en Internet  en donde se clama venganza por la muerte de un joven

  • El vídeo ha sido colgado bajo el seudónimo de 'unionantifoking'.
  • Fue subido al día siguiente de la muerte de un joven ecuatoriano en Valencia, presuntamente asesinado por una banda latina local.
  • Los comentarios al vídeo alientan su mensaje de revancha.

La Policía Nacional investigará un vídeo colgado en la página web de Youtube por un autor anónimo, bajo el nombre de 'unionantifoking', que clama "venganza" para la banda latina supuestamente responsable de la muerte de un joven de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, en la calle Santa Rita de la ciudad, junto a Pont de Fusta, según confirmaron fuentes policiales, quienes concretaron que la investigación se centrará, en primer lugar, en comprobar la veracidad de esta reproducción y, en segundo, en identificar a sus autores.

Este vídeo fue colgado al día siguiente en que ocurrieran los hechos, es decir, el día 22 de enero, y, hasta ahora, se ha reproducido 4.450 veces, ha obtenido una puntuación media de cinco, y ha recibido hasta 29 comentarios, la mayoría de ellos apoyando el mensaje principal con frases como "quien ríe el último, ríe mejor, ya verán"; "habrá justicia"; y "esto no va a quedar así".

La reproducción está compuesta de varias imágenes que muestran a la víctima tumbada en el suelo, a la Policía en el lugar, y a familiares y amigos desconsolados. Se acompaña de dos canciones de estilo 'reaggeton', y algunas frases sueltas para recordar al joven fallecido, tal y como publicó hoy el diario Las Provincias.

Además, se puede escuchar una voz en off distorsionada con un ordenador para que no se pueda reconocer. Esta persona envía dos mensajes diferentes. En primer lugar, recuerda a su amigo Splinter, "que ya no se encuentra entre nosotros, pero siempre quedará en nuestro recuerdo", dijo. Así, lo describe como "gran persona" y "buen amigo", y dice que "siempre estará entre nosotros", así que "descansa en paz", le repite en diferentes ocasiones.

El segundo mensaje hace referencia a la "venganza", relata "pedimos y decimos que habrá venganza a todos esos sapos que lo mataron. No nos rendiremos hasta que paguen. No les dejaremos en paz hasta que pague cada uno. No se salvará ni uno de lo que se les viene encima".

"Más vale que se preparen"

Agrega que "más vale que se preparen", y señala que "así como su madre lloró por él, tu madre llorará por ti. Como sus amigos sufrieron por un ser querido, por ustedes nadie llorará". El joven de 24 años falleció el pasado jueves tras ser apuñalado en la calle Santa Rita de Valencia. La víctima había discutido días antes del suceso con otros jóvenes, de origen colombiano, mientras disputaban un partido de fútbol.  

Casualmente, el jueves, se encontraron sobre las 19.30 horas, a escasos metros de la comisaría de la Policía Autonómica, junto a la estación de Pont de Fusta, y recordaron esa disputa. Como consecuencia, la víctima fue apuñalada y falleció.  

Una patrulla que se encontraba próxima al lugar de los hechos, identificando a otras personas, se percató de lo ocurrido y pudo detener a cinco jóvenes --tres de ellos menores de edad--, de origen colombiano, por su presunta relación con el crimen.

Tras ello, fueron trasladados a Jefatura de Policía, donde prestaron declaración para determinar su grado de implicación en el apuñalamiento mortal, y después a disposición judicial. El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia acordó el ingres oen prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos jóvenes mayores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento