Educación destaca que los alumnos de la VIU cuentan con fondos bibliográficos a través de una red y bibliotecas físicas

La Conselleria de Educación destaca que la Universidad Internacional Valenciana (VIU) puede acceder a fondos bibliográficos a través de una red, en la que comparte con otras entidades el material, así como en bibliotecas físicas de diversos centros universitarios.

Así lo asegura el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en una respuesta parlamentaria —publicada en el Boletín Oficial de les Corts Valencianes (BOCV) y consultada por Europa Press— a una interpelación de la diputada del grupo Compromís en la cámara autonómica sobre el presupuesto que dedica la VIU a la biblioteca.

En su pregunta, la parlamentaria hace notar que las universidades deben disponer de una colección básica y recuerda que España hay varias instituciones a distancia o virtuales con servicios de biblioteca, como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED).

Al respecto, Font de Mora señala que la VIU "forma parte de una red en la que se comparte entre otros un único sistema de gestión bibliotecaria, un acceso centralizado a las bases de datos y servicios transversales, como el préstamo interbibliotecario y el servicio electrónico de documentos, para lo cual esta universidad, cuya gestión es autónoma, lo ha previsto en su presupuesto".

Asimismo, apunta, los usuarios cuentan con acceso a bibliotecas físicas en diferentes centros universitarios y acceso digital a la mencionada red, todo ello con el fin de facilitar el acceso a los contenidos al personal docente e investigador, así como a estudiantes, personal de administración y servicios, antiguos alumnos, profesores, becarios y alumnos visitantes de otras universidades.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/618341/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR