La Banda La Fe de La Laguna (Tenerife) ofrece hoy un concierto popular en la calle

La Banda Sinfónica La Fe de San Cristóbal de La Laguna ofrece hoy un concierto popular en la calle organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, el recital tendrá lugar en la Plaza de la Concepción, y dará comienzo a las 12.00 horas.

La formación dirigida por Orestes de Armas brindará a los ciudadanos que se acerquen a esta céntrica plaza de Aguere un repertorio variado, que incluye piezas como el 'Frenesí' de Alberto Domínguez, 'Más que nada' de Jorge Ben, el 'Cumbanchero' de Rafael Hernández, el 'Mambo Jambo' de Pérez Prado o el Tico Tico de Zequinha Abreu, entre otros.

La banda de música de La Laguna ha tomado su nombre de su antecesora, La Fe, fundada en 1906 y que constituyó el resultado de las iniciativas culturales y musicales de la ciudad desde fines del XIX. La Banda La Fe se disolvió en 1922, abriéndose luego otras etapas con distintas denominaciones y nuevos avatares, hasta que hace pocos años se presentó la actual formación, heredera de la tradición musical lagunera y que cuenta con alrededor de medio centenar de componentes.

Este concierto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración cultural establecido entre el Ayuntamiento de La Laguna y esta histórica formación musical de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento