Formas de acabar con el mal aliento

  • Sus causas son diversas, pero tiene solución.
  • La comida cruda y los zumos evitan los desequilibrios digestivos.
  • Es muy importante mantener una buena higiene bucal; además de cepillarse los dientes, mascar perejil es una buena opción.
Tomar berro o cepillarse los dientes son dos de las medidas recomendadas en la lucha contra el mal aliento.
Tomar berro o cepillarse los dientes son dos de las medidas recomendadas en la lucha contra el mal aliento.
ARCHIVO
Tomar berro o cepillarse los dientes son dos de las medidas recomendadas en la lucha contra el mal aliento.

El mal aliento puede tener causas muy diversas: una mala higiene dental, problemas digestivos o el tabaco, son algunas de ellas. Pero, afortunadamente, no se trata de un problema sin solución.

Como recogen desde Fox News, en el libro Food Bible: How to Use Food to Cure What Ails You (La Biblia de la Comida: Cómo usar la comida para acabar con lo que te pone enfermo), Gillian McKeith nos revela algunos de los posibles remedios.

1. Comida cruda y zumo

Según explica McKeith, el mal aliento puede ser señal de toxicidad y desequilibrios en el tracto digestivo. Para evitarlo, recomienda comer comida cruda y beber zumo.

2. El mijo

El mijo es uno de los cereales más beneficiosos para la salud. Ayuda a reducir el número de bacterias que crecen en la boca. McKeith sugiere tomarlo con un poco de perejil e hinojo.

3. El berro

Tomar berro es otra buena forma para luchar contra el mal aliento. ¿La razón? Contiene clorofila, que limpia y ayuda a la función digestiva.

4. Brotes de alfalfa

También ayudan al sistema digestivo y endulzan el aliento.

5. Evitar los azúcares y los carbohidratos refinados

Una de las reglas básicas de cualquier dieta sana es también una buena manera de frenar la halitosis. Este tipo de alimentos, además de perjudicar considerablemente la salud dental, fomentan la aparición de organismos dañinos en el vientre.

6. Hierbas y suplementos

Los productos de herbolario, tales como la clorofila líquida, las enzimas digestivas o las cápsulas de acidófilo, son muy buenos para la higiene bucal.

7. Mascar perejil

Para McKeith, mascar perejil después de las comidas es una buena manera de mantener el aliento fresco.

8. No tomar la fruta como postre

La fruta ha de tomarse sola y no de postre, como se viene haciendo tradicionalmente. De esta forma se mejora la digestión.

9. Cepillarse los dientes

Aunque suene a tópico, es de lo más importante, y hay que hacerlo entre dos y tres veces por día. McKeith también recuerda la importancia de visitar el dentista anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento