Villar del Pozo (Ciudad Real), candidata para albergar el almacén nuclear

Villar del Pozo (Ciudad Real), candidata para albergar el almacén nuclear

  • El alcalde , Felipe Puya, la registró este viernes en la Subdelegación del Gobierno en la provincia por escrito.
  • CONOCE AL RESTO DE CANDIDATAS.

El municipio de Villar del Pozo, que tiene un centenar de habitantes, está gobernado por el PP y se sitúa junto a las pistas del aeropuerto Central de Ciudad Real, ha aprobado en un pleno presentar una candidatura a la convocatoria estatal para la construcción de un almacén de residuos nucleares.


El alcalde, Felipe Puya, ha explicado a Efe que la decisión fue tomada por unanimidad en el pleno (los cinco concejales son del PP) y que ha optado por este proyecto para tratar de frenar el despoblamiento.

El Ayuntamiento dispone de una parcela de 300 hectáreas de terreno municipal, que es la que le han ofertado a Enresa.

El alcalde de Villar del Pozo ha consultado con técnicos de Enresa, que le han dicho que no hay ningún problema medioambiental para los vecinos, lo que les ha llevado a tomar la decisión, asegura.

El Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se pide porque puede ser una fuente de ingresos para el municipio y la comarca, ha dicho Puya, que cree que entre tantos municipios candidatos puede haber sorpresas.

No obstante, el alcalde considera que ser finalmente elegido será "muy difícil".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/618036/0/villar/pozo/nuclear/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios