El Defensor del Menor pedirá que se cambie el horario de protección infantil en TV

  • Arturo Canalda enviará una carta al Senado con su petición.
  • A partir de febrero se debatirá la Ley Audiovisual.
  • Un encuesta ha demostrado que los hábitos de consumo televisivo de los menores exigen una revisión del horario protegido.
Algunos contenidos que vulneran el horario de protección infantil.
Algunos contenidos que vulneran el horario de protección infantil.
Algunos contenidos que vulneran el horario de protección infantil.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, enviará una carta al Senado, donde a partir de febrero se debatirá la Ley Audiovisual, para pedir que se cambie el horario de protección infantil en las televisiones, dado que no lo considera el real.

Arturo Canalda basa esta afirmación en los resultados de una encuesta realizada por esta institución, que ha sido presentada el viernes, en la que se recogen los hábitos de consumo televisivo de los menores de la Comunidad de Madrid.

La encuesta ha sido realizada a 2.500 escolares de esta comunidad, en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, con la misma representatividad y distribución que los que aplica el Centro de Investigaciones Sociológicas, aunque Canalda considera que sus conclusiones son extrapolables al resto de España.

Una de las más destacadas conclusiones de esta encuesta es que los jóvenes ven la televisión a mediodía -desde la salida del colegio hasta las 5 de la tarde- y entre las 8 y las 10 de la noche.

Esto significa, según destacó el Defensor del Menor, que los jóvenes están frente a la televisión muchas horas que no están comprendidas en el horario de protección reforzada, por lo que cree que sería necesario reconsiderar el horario. Canalda considera que esta adaptación del horario de protección reforzada o superprotección debería abarcar desde antes de las 3 de la tarde hasta las ocho de la noche.

La encuesta desvela que la mayor parte del consumo de televisión se produce dentro del horario de protección legal del menor -desde las 6 hasta las 10 de la noche-, pero que no coincide con el horario de superprotección establecido por el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, que abarca desde las 8 a las 9 y de las 17 a las 20 horas los días de diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento