Pizarro dice que Arenas en materia de deuda histórica "tiene la actuación del arrepentido" y "credibilidad cero"

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó hoy sobre el anuncio del presidente del PP-A, Javier Arenas, de mandar un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que convoque a los firmantes en el Estatuto de Andalucía para hablar sobre el pago de la deuda histórica, que el "ex secretario general del PP y ex ministro" del Gobierno de José María Aznar tiene "la actuación del arrepentido", además de "credibilidad cero".

En rueda de prensa, Pizarro recordó que "Arenas fue el que negó la deuda histórica todo el tiempo que fue secretario general y ministro" y señaló que "durante esos ocho años podía haberse comprometido a impulsar el acuerdo de la Comisión Mixta, creada entre Felipe González y Manuel Chaves, donde en 1996 se acordó dar 20.000 millones".

En este sentido, manifestó que "ese acta" de esa Comisión existe y aseguró que "Arenas lo que hizo fue dinamitar ese acuerdo". Además, consideró "un sarcasmo" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "venga a Sevilla a decir que si es presidente va a cambiar el acuerdo" para el pago de la deuda histórica, ya que "fue Rajoy el que negó a Magdalena Álvarez, entonces consejera de Economía de la Junta, que España tuviera una deuda histórica con Andalucía".

Así, Pizarro se preguntó "cómo van a tener credibilidad aquellos que dijeron que no había deuda histórica para venir ahora como defensores de eso". Finalmente, señaló que ese anuncio de Arenas "hay que incluirlo dentro de esa estrategia de caravana electoral a la que se ha montado desde 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento