Melgar de Arriba (Valladolid) aprueba su candidatura a albergar el almacén nuclear

  • Santervás, también en Tierra de Campos, lo hace a las 12 horas.
  • Melgar de Arriba lo ha aprobado por unanimidad un pleno urgente.
  • CONOCE AL RESTO DE CANDIDATAS.
El alcalde Melgar, Óscar Fernández (i), en el pleno que aprobó su candidatura al almacén temporal centralizado.
El alcalde Melgar, Óscar Fernández (i), en el pleno que aprobó su candidatura al almacén temporal centralizado.
Brágimo / EFE
El alcalde Melgar, Óscar Fernández (i), en el pleno que aprobó su candidatura al almacén temporal centralizado.

El ayuntamiento vallisoletano de Melgar de Arriba ha aprobado, por unanimidad, su candidatura al almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La decisión ha sido tomada en un pleno urgente, celebrado a las 08.40 horas, al que no han acudido dos concejales, uno de Candidatura Independiente y otro del PP.  De los ediles asistentes, tres pertenecen a Candidatura Independiente, que desempeña la alcaldía, y dos al PP.

El municipio vecino de Santervás de Campos, a siete kilómetros, lo votará a las 12.00 horas en el pleno municipal. El acuerdo alcanzado en Melgar contempla apoyar la candidatura de Santervás si el Ministerio de Industria no accede a la suya.

La provincia de Valladolid ha visto como, a última hora, dos localidades, ambas de Tierra de Campos, se han sumado a la carrera por el cementerio nuclear.

El jueves por la mañana lo anunció Santervás de Campos, como única salida de futuro para el pueblo, de 137 habitantes censados. Por la noche, Melgar de Arriba, comunicó su intención de optar al proyecto del Ministerio de Industria, que ha dado de plazo hasta la medianoche del viernes.

El alcalde de Santervás, Santiago Baeza (PP), celebró este jueves por la tarde una asamblea con los vecinos, que mayoritariamente apoyan el proyecto. A la reunión acudieron jóvenes con familia allí, así como habitantes de otras localidades, que son los que se opusieron.

Uno de los que más aplausos se llevó fue Yayo, de Vega de Ruiponce, con este argumento: "Santi (al alcalde), te lo digo como amigo, ¿tú te crees que si esto es una cosa que da beneficios la van a traer a Santervás? ¡Se lo quedarían ellos!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento