El helicóptero del Gobierno se incorpora a la búsqueda del joven desaparecido cerca del embalse del Ebro

El dispositivo, formado por unas 65 personas, rastrea la localidad de Orzales, en cuyas inmediaciones se ha encontrado su vehículo

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria se ha incorporado esta mañana al operativo de búsqueda del joven de 22 años y residente en Los Corrales de Buelna que desapareció el domingo de su domicilio.

Los equipos de emergencia de la región han comenzado con la primera luz del día la búsqueda del joven en la zona del puente de Quintanilla, en Orzales (Campoo de Yuso), lugar donde apareció ayer su vehículo.

La Consejería de Presidencia y Justicia ha trasladado también hasta la localidad el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para que sirva como centro coordinador del operativo de búsqueda, formado por unas 65 personas.

En concreto, bajo la coordinación del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, participan en la búsqueda varios buzos de la Cruz Roja, que rastrean el embalse del Ebro.

En tierra, se encuentran desplegados, bomberos del parque de emergencias sur, efectivos de la Guardia Civil, el Grupo del Perro de Protección Civil de Santander, voluntarios de las Agrupaciones de Campoo de Yuso y Reinosa, además de familiares y vecinos, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento