El iPad,  ¿fiasco o maravilla tecnológica?

El iPad,  ¿fiasco o maravilla tecnológica?

    • Se trata de un dispositivo a medio camino entre muchos otros.
    • Los expertos ya han dado sus veredictos a través de Internet.

Unos dicen que Apple ha vuelto a revolucionar el mercado de los gadgets, otros dicen que tan sólo ha creado un iPhone de gran tamaño al que ha quitado las funciones de telefonía, muchos comentan que el iPad será una amenaza para netbooks y lectores de libros electrónicos, pero también se dice que el nuevo dispositivo tiene un poco de todo pero no es sobresaliente en nada.

Desde que Apple enseñara al mundo el iPad, una pantalla extraplana y ligera, híbrido entre ordenador y teléfono inteligente, los comentarios, críticas y análisis del aparato se han multiplicado por miles en la Red. ¿Cuáles son las principales virtudes y defectos del iPad según los expertos?

  • A favor: La herencia del iPhone se nota en un par de aspectos importantes. Por un lado en su elegante diseño, muy en la línea del resto de dispositivos de Apple, y por otro en el sistema operativo, el iPhone OS, que ya ha dado buena muestra de su funcionalidad en el popular smartphone de la compañía.
  • En contra: Mientras que el iPhone cubre unas necesidades básicas muy concretas (las relacionadas con la telefonía móvil) y les añade otras funciones secundarias, el iPad no tiene una funcionalidad destacada.
  • A favor: La pantalla de 9,7 pulgadas y su pantalla táctil lo hacen ideal como lector de libros electrónicos. Además, sus funciones añadidas lo convierten en un dispositivo muy versátil que puede convencer a aquellos que se muestran escépticos ante los e-readers.
  • En contra: La pantalla OLED del iPad no es capaz de ofrecer una experiencia de lectura tan buena como la de e-Ink del Kindle.
  • A favor: El precio, sin ser barato es tremendamente competitivo, sobre todo a la hora de plantarle cara a los netbooks. Algunos ya vaticinan el final de éstos cuando apenas han comenzado a andar.
  • En contra: Posee múltiples funciones pero no soporta multitarea. Los expertos temen que el iPad se quede a medio camino de "todo" y no llegue a ser un dispositivo con identidad propia.
  • A favor: Su batería tiene una amplia autonomía, de hasta 10 horas.
  • En contra: Finalmente el iPad no posee cámara, una función que sí se esperaba. Tampoco posee Flash ni, aunque parezca extraño, puerto USB.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/616562/0/ipad/apple/caracteristicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios