Las personas que ingieren frutas y hortalizas en las cantidades recomendadas tienen un mejor funcionamiento de su sistema cognitivo, según ha demostrado un estudio de la Universidad Heinrich-Hein de Düsseldorf, Alemania. Tienen mayor capacidad de generar antioxidantes naturales
El estudio tomó como muestra a personas sanas de entre los 45 y 102 años, y se observó que aquellas que tienen una ingesta adecuada de frutas y hortalizas en su alimentación diaria tienen una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentan un mejor comportamiento cognitivo. Estos resultados son decisivos a la hora de prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer u otras demencias.
Algunas frutas y hortalizas contienen mayores capacidades antioxidantes, como puede ser las que presentan un color rojizo, morado o azulado (las bayas, la lombarda, la berenjena o la granada) contienen una sustancia denominada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han sido evaluadas incluso en la prevención del cáncer. Igualmente, las hortalizas de hoja verde (espinacas o acelgas), cuya concentración de vitamina C es bastante elevada, ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico.


María, la primera en conseguir la expropiación de su vivienda: "Me veía en la calle"
Denuncian que un hotel rechazó a un grupo de discapacitados
Fátima Núñez dice que era la Policía Nacional a la que correspondía controlar el Madrid Arena
Isco, convocado para el Europeo sub'21, no estará en la Confederaciones
Bruselas no prohibirá el uso de aceiteras rellenables
Patronal y sindicatos acuerdan prolongar los convenios colectivos
Un problema técnico impidió emitir anoche 'El Intermedio' de Wyoming



¡Sé el primero en hacerlo!