El Consejo de Gobierno de la UZ aprueba otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa al jurista francés Michel Prieur

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha aprobado hoy otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa al jurista francés Michel Prieur, uno de los expertos en Derecho medioambiental más reconocidos del mundo, han señalado desde la institución académica en un comunicado.

Así, han precisado, el profesor Prieur ha contribuido a la consolidación del Derecho ambiental gracias a "destacadas iniciativas", publicaciones "de alto nivel" y una "relevante labor" de asesoramiento nacional e internacional.

Prieur ha participado en el desarrollo de "importantes" regulaciones medioambientales, tanto en Francia como a nivel internacional, destacando su reciente contribución a la reacción del Convenio Europeo del Paisaje, un instrumento que servirá para la puesta en marcha en toda Europa de una política territorial vinculada a la protección del paisaje.

Michel Prieur fue rector de la universidad francesa de Limoges, donde es profesor emérito desde 2004. En la actualidad, preside el Centro Internacional de Derecho Comparado Ambiental y es vicepresidente de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial de la Conservación, entre otros cargos.

Asimismo, es autor de más de cien artículos en revistas y libros colectivos y, entre otros, ha sido galardonado con el Premio Elisabeth Haub de Derecho Ambiental de la Universidad Libre de Bruxelles y posee las distinciones de Caballero de la Orden Nacional del Mérito y Comandante de la Orden de Palmens Academiques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento