EA presenta una moción para pedir que los vitorianos que viven junto al tranvía no paguen más por arreglar la fachada

El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria ha presentado una moción en la que se pide la retirada de lo que el portavoz de EA en la capital alavesa, Antxon Belakortu, denominó "impuesto made in tranvía", que sufren todos los vitorianos que viven en las calles Angulema, Independencia y General Alava, y previsiblemente afectará a quienes viven en Abetxuko, cuando quieren realizar una obra en la fachada.

Belakortu explicó en un comunicado que EuskoTran exige que al hacer obras en los portales o fachadas los andamios en vía pública se monten por la noche, cuando el tranvía no presta servicio, así como desconectar la electricidad de la catenaria con un servicio técnico concreto facilitado por la empresa adjudicataria del tranvía. "Todo esto supone de media un incremento en el recibo de la obra de 1.500 euros, que tienen que pagar quienes viven en esas calles", denunció.

Después de recibir las quejas de los vecinos y vecinas, Eusko Alkartasuna llevó el tema a la Comisión de Urbanismo y el teniente de alcalde de Vitoria, Juan Carlos Alonso, dio la razón a la formación abertzale y reconoció que no le parecía bien. Sin embargo, para EA, "el Gobierno municipal no parece haber hecho nada".

"En vista de la dejadez del Gobierno municipal, el Grupo Parlamentario Eusko Alkartasuna pidió explicaciones al consejero Arriola, que contestó con la actitud de alguien que está subido a la parra y sin mostrar intención de solucionar nada", afirmó Belakortu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento