El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) celebra esta tarde un pleno extraordinario urgente para tomar posición

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha convocado para hoy miércoles una sesión extraordinaria urgente, en la que el Consistorio quiere "tomar posición" sobre la intención de ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) por parte de Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas, en la provincia.

Un decreto de Alcaldía establece la convocatoria se esta sesión plenaria urgente, que se celebrará a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento. Fuentes del PSOE confirmaron a Europa Press que la propuesta que presentará el equipo de Gobierno será contraria a la instalación de esa infraestructura en la región.

Concretamente, en su moción, el Grupo Socialista rechaza la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), en el territorio de La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, e insta a los ayuntamientos de Yebra y Villar de Cañas a que revoquen el acuerdo del Pleno en el que solicitaron la instalación del ATC y en todo caso retiren la solicitud de instalación de este ATC en sus respectivos municipios.

Igualmente, proponen apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha y al conjunto de las instituciones y organizaciones políticas y sociales de la región que están trabajando para impedir la instalación del ATC en la Comunidad.

La resolución, de aprobarse, se enviará al ministro de Industria y Energía, Miguel Sebastián; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los portavoces de los Grupos Parlamentarios del PSOE y PP en las Cortes Regionales, Santiago Moreno y Ana Guarinos, respectivamente y los alcaldes de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez; y Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento