Versión impresa

El municipio conquense de Villar de Cañas, candidato a albergar el almacén nuclear

El municipio conquense de Villar de Cañas, gobernado por el PP, también se ha postulado como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, después de que el pleno municipal del ayuntamiento aprobara por unanimidad presentar esta candidatura. Su opción se suma a la de Yebra (Guadalajara), Ascó (Tarragona), Melgar de Arriba y Santervás de Campos (ambas en Valladolid), Torrubia (Soria) y Zarra (Valencia).

Fuentes municipales han informado de que el acuerdo se adoptó en pleno con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y los tres concejales independientes, y el acta se registra este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. El municipio, gobernado por el 'popular' José María Saiz Lozano con mayoría absoluta, no tiene ediles socialistas.

Esta localidad se encuentra situada a camino entre la Serranía y la Mancha conquense, a unos ocho kilómetros de la autovía A-3 que une Madrid-Valencia. Su población es de unos 450 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/615741/0/villar-canas/almacen/nuclear/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios