La finalidad del PSIS es emplear este tramo como eje vertebrador de actividades turísticas y recreativas por medios de desplazamiento no motorizados, incorporándolo a la 'Red de Caminos Naturales' del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España. La actuación que se emprende con este proyecto completaría, además, las acciones llevadas a cabo en el resto del trazado del Plazaola (que unía Pamplona y San Sebastián) en territorio navarro, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El PSIS, del que la COT pide su inclusión en la próxima sesión de gobierno, incorpora el trazado del Plazaola a su paso por Pamplona, siendo el ayuntamiento de la capital navarra la que definirá las características viales de esta zona. Asimismo, este consistorio ha pedido la inclusión de carriles acera-bici en el recorrido que es de su competencia.
El proyecto, que determina que el trazado en el Sector Artiberri II de Berriozar discurrirá por 'zona verde pública-sistema general', será sometido a informe del Servicio de Patrimonio Histórico de manera previa a la ejecución de las obras. Del mismo modo, el proyecto podrá ser sometido a autorización medioambiental en esa fase previa a su ejecución.
La longitud del trayecto que se va a recuperar afecta, con la inclusión de Pamplona, a seis términos municipales: Berrioplano, Berriozar, Cendea de Iza, Arakil, Irurtzun y la capital de Navarra. En aquellos tramos en los que no sea posible la recuperación de la plataforma original (por creación de urbanizaciones, polígonos), se prevén recorridos alternativos
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