El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó este martes de plano la posibilidad de introducir la cadena perpetua por considerar que la ley española ya tiene "una respuesta penal adecuada para los delitos más graves y más violentos".
Para Zapatero, esta reflexión lanzada por el PP "es un debate de oportunidad" porque se plantea "al año de la desaparición trágica" de Marta del Castillo, pero que no tiene "la fuerza necesaria" para plasmarse en una "iniciativa de reforma".
Rajoy ha asegurado que no hay que "tener miedo" a un debate sobre la cadena perpetua
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a su homólogo noruego, el jefe del Ejecutivo destacó además que "la realidad de penas y de condenas" que contempla el ordenamiento español para los delitos "es suficiente" y adecuada si se compara, "en términos prácticos", el cumplimiento de condenas en España con cualquier otro país europeo.
Al cumplirse un año de la desaparición de Marta del Castillo, Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, propuso iniciar un debate sobre la cadena perpetua, cosa que ratificó la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, que afirmó que su partido está recogiendo con el intento de abrir el debate una solicitud de la ciudadanía.
Mariano Rajoy, líder de la oposición, se ha pronunciado este martes sobre el tema, pero no ha explicado si el PP llevará a las Cortes Generales dicha cuestión, aunque sí ha afirmado que "no hay que tener miedo" a un debate al respecto, "sobre todo si se trata de la cadena perpetua revisable".




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!